miércoles, 3 de agosto de 2011

GAMERS - DUKE NUKEM FOREVER...

Tras más de 15 años de rumores, cancelaciones y litigios, se lanzó al mercado el Duke Nukem Forever, un juego considerado por muchos como un mito urbano dentro del mundo de los videojuegos una de las franquicias que revolucionó el género de los FPS en los 90's y que nos trae al viejo Duke a este nuevo siglo, gobernado por las consolas de última generación.

Durante muchos años, gamers de diversas partes del mundo esperaron impacientes el Duke Nukem Forever, la cuarta entrega de la franquicia creada por 3D Realms, quienes hicieron del título su caballo de batalla en el mundo de las compañías desarrolladoras de videojuegos durante aquella década.


Toda la historia en torno a este juego se originó en 1996, tras el lanzamiento del aclamado Duke Nukem 3D, cuando la compañía encargada se encontró con una serie de problemas que le impedían cumplir la fecha prometida para el lanzamiento del juego y tuvieron que posponerla hasta llegar al punto de decir que se lanzaría "cuando estuviera terminado" (hecho que causó tanto revuelo que hasta incluso tiene su propia entrada en Wikipedia).Finalmente, a mediados del 2010, se confirmó que el juego - que pasó más de 15 años gestándose - sería lanzado en junio del presente. Muchos, al conocer la noticia, no pudieron evitar el preguntarse si Duke, el personaje que llegara ser considerado como un ícono de aquella época por sus frases cómicas y su comportamiento basado en los héroes de acción de antaño, podría adaptarse a esta nueva era, y en especial, en el género de los FPS, gobernado por juegos como el Call of Duty: Modern Warfare, tan reales como la vida misma.

Y llegó el día. Duke Nukem Forever fue lanzado al mercado en medio de una gran campaña publicidad, el juego ha recibido críticas mixtas hasta muy negativas en sus tres versiones disponibles (PC, Xbox 360 y PS3) por parte de la prensa especializada, muchas de ellas dirigidas hacia el pobre manejo de los controles, las escenas de acción monótonas y repetitivas, la mecánica y diseño del juego desfasado.

Pero en lo que muchos han concordado es que el viejo Duke no ha perdido la chispa y el humor que lo convirtió en un personaje de culto en la década de los 90s. Las escenas de explosiones, los comentarios en medio de la batalla y las escenas de escolares lésbicas (requisitos indispensables para satisfacer a todo "macho que se respeta") se encuentran a pedir de boca.


Pese a todo lo anterior, Duke Nukem Forever ha obtenido buenas ventas (otro ejemplo más de que la nostalgia es la estrategia de mercadeo más poderosa que existe) y no descartan la aparición de más entregas relacionadas a la franquicia. Sin lugar a dudas, un futuro más que auspicioso para el viejo Duke.

Lo importante a destacar es que finalmente la leyenda se volvió una realidad y si te topas uno de estos días con este título, dale una oportunidad y juégalo, ya que como todo buen gamer, hay que darle una oportunidad a todos los videojuegos. Para terminar nos despedimos con una famosa frase de este juego... All Hail to the King, baby!

No hay comentarios:

Publicar un comentario