lunes, 1 de agosto de 2011

MUSICA - EL RINCON DEL CHEMO VIO EL NUEVO DVD DE AC/DC Y ESTE ES EL VEREDICTO


Si pones en un mismo lugar al denominado ‘’mejor público del mundo’’ con la más importante banda de hard rock de la historia el resultado, probablemente, sea una hecatombe. El saldo de este experimento ya lo hemos visto y se llama ‘’AC/DC - Live At River Plate’’, un documento de alto voltaje que resulta también un análisis del fenómeno del rock en Argentina y su compromiso desbordado con el género; todo servido en una bandeja reluciente llamada High Definition.
AC/DC es una de las bandas que mayores registros en vivo cuenta. Desde las épocas del tóxico Bon Scott hasta la incursión del agresivo Brian Johnson, la banda de los hermanos Young tiene mucho cuidado en dejar un testamento en video de muchas de sus giras mundiales, envueltas siempre en grandes dosis de cerveza, riffs ondulantes, escenografías aplastantes y el máximo nivel de decibeles.
Y es que desde las primera imágenes de ‘’Rock And Roll Train’’ -hit del flamante disco “Black Ice”- se puede ver que el piso del coloso de River Plate sufre la arremetida de más de 50 mil furiosos headbangers. Dicen los vecinos del estadio que cuando alguien ‘’groso’’ toca ahí se sienten temblores en los barrios aledaños, debido al inmenso poder que producen los pogueros al saltar cada uno de los temas de la deidad de turno.
Esta vez AC/DC dejó todo en el inmenso escenario decorado con un tren de enormes proporciones empotrado en las estructura. Angus Young se mostró como siempre, inquieto, furioso y carismático como un duende inyectado con veneno a punto de morir; mientras que el resto de la banda sigue cada uno de los pasos de la coreografía; todo registrado con 32 cámaras súper HD.
‘’Back In Black’’,  ‘’Shoot To Thrill’’, ‘’Let The Be Rock’’ y ‘’Highway To Hell’’ sobresalen de todo el listado de temas, sin embargo, en cada una de las 19 canciones del set podemos vivir una auténtica regresión a los instintos básicos del rock and roll: Movimiento desenfrenado y diversión, acaso el slogan de vida de estos músicos cercanos a la tercera edad.
La calidad de la imagen y del sonido es una cosa abusiva. Tremendo planos generales del recinto, un reluciente show de luces que estallan con cada movimiento del lente y, además, la posibilidad de ver el evento como si en realidad estuvieras presente. El DVD incluye el documental llamado ‘’The Fan, The Roadie, The Guitar Tech & The Meat’’, un retrato del paso de ‘’las bestias’’ por la capital del tango mezclado con declaraciones de fans, músicos y el personal técnico del equipo. Alguna bandera peruana se puede ver en medio de todo el delirio y nos deja esa sensación parecida a la de querer ir al Mundial de Fútbol, o, al menos, algo parecido a esa frustración. Ojalá algún día se haga realidad. Ojalá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario