lunes, 8 de agosto de 2011

GAMERS - INFAMOUS 2

¿Estás pensando en comprarte INFAMOUS 2? Aca te damos una reseña y decide:


En el 2009 Sucker Punch soprendió con INFAMOUS, una nueva serie para la PS3. Este título introdujo a Cole McGrath, un joven repartidor que adquiere superpoderes eléctricos luego de estar justo al centro de una explosión electromagnética.

Como con toda nueva saga, existían dudas acerca de su calidad. Particularmente, recién me animé a comprarlo cuando lo encontré a un precio bastante rebajado en Internet, ya que la premisa no me convencía del todo. Sin embargo, desde que lo tuve en mis manos, lo jugué día y noche, hasta acabar con todas las misiones posibles.

El título de Sucker Punch fue muy bien recibido debido a que, sin utilizar a un super héroe tradicional, marcó un nuevo esquema para los juegos de este tipo.  Su característica principal fue el sistema de Karma, el cual te ofrecía la opción de desempeñarte como héroe o villano. Este fue motivo suficiente para tener que pasar la historia dos veces y así poder tomar las diferentes decisiones que te ponen en el camino, además de realizar las misiones que variaban de acuerdo a la opción elegida.


INFAMOUS 2 se nos presenta de la misma manera. Se sitúa tiempo después del primer juego,  aunque para entender mejor la historia, pueden buscar el cómic que une ambos títulos o, si fuiste mosca, te bajaste el juego del Programa de Bienvenida. Sigue siendo una historia bastante envolvente, en la cual no quieres dejar de jugar hasta que la termines. Los contenidos varían de acuerdo a las opciones que elijas, por lo que se recomienda mantenerse dentro de un mismo camino. Es decir, si empiezas el camino heroíco, síguelo hasta el final, y luego repite la historia por la senda de la villanía.

La calidad gráfica del juego ha presentado una mejora sustancial. Se puede apreciar mejor la ciudad, y el nivel de detalle en los personajes es mucho más alto. Además, los efectos que se le dan a los distintos poderes son bastante buenos.



El cambio más grande se da a nivel de jugabilidad. La primera modificación notable es el combate mano a mano, el cual se facilitó en esta secuela, lográndose un mayor alcance, y se le agregó una manera de recompensar los combos. Otra adición importante se da en cuanto a los poderes que se van adquiriendo, ya que son bastante variados, e incluso rompe con el esquema anterior de ser solo eléctricos, y, de acuerdo a las decisiones del jugador, se pueden adquirir poderes de fuego o hielo.

Un detalle adicional ha sido el sistema en línea, el cual te permite crear y compartir nuevas misiones y retos con todo aquel que posea el juego. Sin duda le agrega mayor tiempo de vida a un título que ya de por sí es largo y, sobretodo, permite seguir jugando mas allá de las misiones dadas.

En cuanto a la característica principal de la serie, es decir el sistema de Karma, prácticamente se mantiene igual. El único cambio que presenta es una mayor distinción entre las misiones de Héroe o Villano, además de ciertas misiones principales en las cuales tu decisión sí afecta en parte la historia principal, además de ofrecer finales totalmente distintos.

En conclusión, INFAMOUS 2 satisface las expectativas. Se corrigieron ciertos errores, que permiten una experiencia más fluida, con mayor variedad de misiones, y prácticamente el mismo sistema de Karma que fue un gancho para la primera entrega. El futuro de esta serie se ve bastante prometedor y esperemos que Sony nos vuelva a sorprender en algunos años con una tercera parte, o un Spin-Off de esta excelente historia.

Una cosa adicional: ¡El doblaje al español latinoamericano es malísima!. SE que es a veces difícil jugar y leer subtítulos en inglés a la vez. Sin embargo, pensé en darle una oportunidad  y escuchar a McGrath en un idioma al que estoy acostumbrado pero no aguanté. La voz en inglés del protagonista refleja lo que le ha pasado en la primera parte: pierde a la mujer que ama, su enemigo en realidad es él mismo, pero del futuro, quien trata de advertirle del advenimiento de la Bestia y así estar preparado. Ahh, me olvidaba: su mejor amigo lo traiciona porque quería ser tan poderoso como él (claro, aunque al final lo perdona). Nada de eso se refleja el actor que prestó su voz para el doblaje al castellano. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario